Gomis encontró imágenes inéditas de un programa de televisión francés con el genio pianista y compositor Thelonious Monk en 1969. A partir de estas tomas, reconstruye una película que muestra a un Monk invisible, que lucha a su manera con los estereotipos que se construyen a su alrededor.