Cuando la directora de documentales finlandesa, Mari Soppela, decidió llevar a sus hijos y esposo a vivir un año en Pyhätunturi (la sagrada montaña), en Kemijärvi, estaba cumpliendo su sueño de compartirle a su familia la naturaleza ártica de su infancia. Pero años después, sus hijos dirigieron la cámara hacia ella. Mari se ve obligada a enfrentarse a los motivos que la llevaron a filmarlos en esta exploración cinematográfica de la identidad, la pertenencia y la maternidad, de una gran honestidad.