Pirin es un pueblo remoto que verá el fin de sus días en 20 años. Aquí acompañaremos a cuatro habitantes indígenas quienes sobrellevarán el suceso de distintas maneras. Pirin es el último pueblo en Europa donde un dragón habita. Georgi es el alcalde de Pirin, que intenta luchar contra la desaparición de su pueblo a través de su sueño de convertirlo en una atracción turística. María, mujer viuda que aún vive junto a su hijo de 40 años, quien incluso comparte la misma habitación con su madre, debe buscar lo más pronto posible una esposa y tener hijos. Iliya es un pastor que sufre de alcoholismo, ya no puede soportar más la decadencia del pueblo y decide entonces vivir en el bosque, rodeado de cabras y ovejas, sin electricidad, ni agua potable. Gincho, el dragón que esta en boca de todos es honrado y temido por los habitantes de Pirin.