En Suiza, la nación del consenso y la neutralidad, las voces de las mujeres jamás escuchadas han venido alzándose, voces que están luchando por el reconocimiento del racismo estructural, la deconstrucción de los estereotipos y en reclamo de su identidad como mujeres Suizas y negras. En el desarrollo de este contexto, Rachel (Barbezat) M’Bon, periodista Suiza-Congoleña, comienza su propio camino en búsqueda de su identidad. Un camino hacia la emancipación en el que se cuestionará acerca de su pasado y presente. Además de reflexionar sobre su relación con su país y sus pares.