Casquette, La Flèche, Brindille y su perro Connard viven como pueden, día a día, en el Bosque de Vincennes. Pero la precaria situación va a cambiar por completo el día en que ganan la Lotería. Aunque todavía tienen que cobrar el dinero, repartirlo a partes iguales y retomar una vida "normal", llena de sorpresas y contradicciones...