Francesca es una artista que entiende la vida como su arte: desde la absoluta libertad, la experimentación y el juego. Cuando su hija Djuna se marcha de casa para ir a vivir al extranjero, se ve inmersa en una situación de extraña e inédita independencia y, animada por sus amigas, se abre un perfil en Tinder. Francesca y el Amor narra, desde una mirada fresca y sincera, la rebeldía de una mujer que no quiere hacer lo que se espera de ella por su edad, género y clase social, el reto de hacer frente a la soledad de hacerse mayor, el poder sanador del arte y la calidoscópica naturaleza del Amor en mayúsculas.