En cada lado de la frontera entre Lituania y el enclave Ruso de Kaliningrado, hay una estación de ornitología que estudia la migración de miles de aves que cruzan está región fronteriza. Por primera vez, ambos puestos ornitológicos intentan cruzar la frontera con un proyecto sobre las aves llevado a cabo en conjunto.