Elisabeth de Raincy, Presidenta de la República, ha decidido retirarse de la vida política. Tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, se entera por medio de su secretario general, Franck L'Herbier, de que un escándalo procedente del extranjero va a salpicar a su sucesor designado y dar la victoria al candidato de extrema derecha. Tienen tres días para cambiar el curso de la historia.