Esta película recorre la vida de Jan Kapr, un destacado compositor checo del siglo XX. Ópera documental con un ambicioso libreto y un trabajo de montaje lúdico y refinado, Kapr Code es una inesperada celebración de la creatividad que sacude nuestras ideas sobre la biografía y rinde homenaje a la importancia de resistirse a la homologación y la censura a través del arte y la creación.