José Ramón Capdevila, último de tres generaciones de agricultores y ganaderos, recibe la noticia de que su hijo Raúl va a volver a casa tras no encontrar trabajo en la ciudad. Con la espera de encontrar algo mejor, ambos vuelven a trabajar juntos en la granja, al mismo tiempo que, en el pueblo, se anuncia el desembarco del “Grupo Pini”, una importante empresa del sector cárnico que quiere construir un enorme macro-matadero.