Durante la guerra en Argelia (1954-1962), Salah, Kaddour y otros jóvenes argelinos indigentes se unen al ejército francés como harkis. Todos bajo el mando del teniente Pascal. Al final del conflicto, Argelia obtiene su independencia y Francia se retira del país, pero el destino de sus harkis parece muy incierto. Pascal se pone firme para intentar obtener la repatriación a Francia de todos los hombres de su unidad.