Cada verano los Zelnik, una familia judía ultraortodoxa francesa, pasa unas semanas en el sur de Italia, donde se dedican a recoger frutos. Elio De Angelis, un galerista que acaba de empezar a ocuparse de su finca tras la repentina muerte de su padre, es el encargado de acogerlos. En este contexto se produce un raro encuentro entre Esther Zelnik, veinteañera cada vez más cansada de las duras limitaciones que le impone su religión, y Elio, a quien su mujer acaba de abandonar por su repentino cambio de vida.