Desde su 'Casa Púrpura' en el sur del Líbano, el director franco-iraquí Abbas Fahdel y su esposa libanesa, la pintora Nour Ballouk, comienzan a explorar un país multifacético que parece estar al borde del abismo. Guiados por su mirada, cada uno de ellos intenta, a través de su arte, captar la belleza y las penurias de un país generoso que lucha por alimentar a sus hijos.