Nápoles, 1986/87, época del primer 'scudetto'. Los habitantes de un edificio suburbano viven sus últimos meses previos antes de inaugurar un paso elevado que los conectará con el centro. En el segundo piso vive Anna, prisionera de las expectativas de su madre. Toca el teclado y la música que sale por la ventana marca la diferencia entre ella y el resto del patio.