Roma, años 70. La joven familia Borghetti acaba de mudarse a uno de los muchos bloques de apartamentos recién construidos en la ciudad. Pero la familia ya no está tan unida como antes. Clara y Felice ya no están enamorados, pero son incapaces de separarse. Clara se refugia de su soledad y en sus tres hijos, especialmente en Andrea, el mayor. Un día, este tiene una crisis asmática y Clara lo lleva al hospital, lo cual revela su condición, motivo de amargas disputas entre los padres.