Después de soportar horribles condiciones de trabajo durante cinco años, Sophia finalmente es elegida para una tan esperada transferencia de su ingrato trabajo de maestra en una escuela secundaria difícil. Extasiada por comenzar una nueva vida enseñando en el Liceo Francés de Barcelona, sus esperanzas se desvanecen cuando un profesor bien conectado y sobrecualificado de una escuela de lujo de París interviene para ocupar el puesto. Decidida a mantenerse firme, Sophia y su inteligente vecino, el Sr. Picard, unen sus fuerzas para sabotear la candidatura de su competidor.