La tribu de Winnetou está en una situación desesperada. Existe una amenaza de hambruna ya que las importantes manadas de búfalos ahora están fallando. Como hijo del jefe, el joven Winnetou quiere demostrarle a su padre lo valiente que es y lo gran guerrero que puede ser.