La Syndicaliste es la historia real de Maureen Kearney, delegada CFDT para Areva, quien en el 2012 denunció un secreto de estado que sacudió al sector de la industria nuclear en Francia. Sola ante todos, luchó con uñas y dientes contra ministros e industriales para que estallara este escándalo y poder salvar más de 50 000 empleos. Hasta el día en que es agredida violentamente y su vida cambia bruscamente...