Los animadores escoceses Will Anderson y Ainslie Henderson protagonizan y codirigen este documental. Aunque se enmarca como una película para la madre de Will, este también se enfrenta al dolor del cáncer de su madre. El dúo trabaja en sus animaciones y se enfrenta a las frustraciones de intentar realizar este documental. Mientras está solo, Will recurre a DOM, el gato animado que vive en la pantalla de su portátil.