Dos años después de sobrevivir solo en la hostil isla de Val Verde, Jack Mimoun se ha convertido en todo un aventurero. El libro que relata su experiencia es un éxito de ventas y su programa de televisión bate récords de audiencia. Entonces, la misteriosa Aurélie Diaz se acerca a él para llevarle de vuelta a Val Verde para entrenarlo en la búsqueda de la legendaria espada del pirata La Buse. Acompañados por Bruno Quézac, el ambicioso pero temerario representante de Jack, y Jean-Marc Bastos, un mercenario tan perturbado como imprevisible, los aventureros se embarcarán en la búsqueda del tesoro a través de la selva de la isla de los mil peligros.