El físico cuántico Thomas cree que está descifrando el código del universo, pero no logra resolver los misterios de su propia vida. Incluso cuando las personas que más ama; el hijo, la ex y la madre, todos tratan de arrastrarlo de regreso a la esfera doméstica.