En la Sicilia de los años 60, Lia Crimi tiene 21 años y tiene un sueño; ser la Virgen en la representación navideña. Adora labrar el campo con su padre y tiene una gran simpatía por Lorenzo Musicò, hijo del jefe local. Pero ese sentimiento de admiración pronto se convierte en desprecio. Secuestrada y violada por Lorenzo, lo denuncia a los carabinieri. Comienza un lento calvario para Lia, que la llevará a los tribunales a impugnar una ley que protege la 'fuitina' y la violación, que protege al agresor masculino y reduce a la mujer a un cuerpo violable.