Virginie Thévenot, una profesora de matemáticas un tanto especial, aprovecha una huelga general en un colegio para probar una experiencia extraordinaria con un pequeño grupo de alumnos. Acepta el reto: dejarles hacer lo que quieran... Una chispa que encenderá los espíritus de los adolescentes provocará una pequeña revolución dentro del colegio y pondrá sus vidas patas arriba.