A raíz de un asesinato en la ciudad de Beaugency, un policía jefe, comediante en sus ratos libres, será designado para dirigir la investigación. Acompañados por un chef que solo espera su jubilación, un colega pintoresco y un policía prometedor, los cuatro personajes tendrán que investigar una intriga histórica donde se mezclan un escudo de armas, una caja de música, una secta misteriosa y un pergamino que data del siglo XV.