Norte de Francia, 2041. Lázaro y Tristán, hermanos gemelos y mejores amigos, se entrenan juntos para las pruebas de ingreso en la Academia Astronauta. Un día, Tristán se contagia de un misterioso residuo que convierte su físico en monstruoso y debilita su capacidad intelectual. Este desastre fuerza a Lázaro a intentar a olvidar el recuerdo que tenía de su hermano para poder quererlo tal y como es ahora, en un mundo donde no hay lugar para los monstruos.