Siete Jereles, siete, son los que vemos en esta película concebida en el contexto del Festival de Flamenco de Jerez, pero no sobre sus escenarios sino perdiéndose por las calles de la ciudad a lomos de briosos caballos, por sus barrios, sagas familiares y fiestas, tradición y modernidad de este arte sin igual. Puro disfrute para la mente y los sentidos de la mano de personalidades como Dani Llamas, la Tía Juana la del Pipa, Angelita Gómez ‘La Macanita’, Dolores Agujetas, José de los Camarones, Tomasito, Diego Carrasco, MixtoLobo, Los delinqüentes, Banda Municipal de Jerez y David Lagos-Alfredo Lago.