Febrero de 1927. Tras la muerte de Marcel Péricourt, su hija Madeleine toma las riendas del imperio finaciero del que es heredera. Pero tiene un hijo, Paul, que con un gesto inesperado y trágico, la va a llevar por el camino de la ruina y la decadencia. Frente a la adversidad de los hombres, a la corrupción de su entorno y a la ambición que le rodea, Madeleine tendrá que hacer lo posible para sobrevivir y volver a construir su vida. Tarea más difícil todavía en una Francia que observa, impotente, los primeros colores del incendio que va a devastar Europa.