Tom es un licenciado en lenguas romance que cría almejas. Lea, la hija mayor del subsecretario de Defensa, es terapeuta en la ASL, el sistema sanitario nacional. En la primera reunión hay una confrontación inmediata. Pero no es nada comparado con lo que sucede a su alrededor: un trágico incidente diplomático entre España e Italia está desencadenando lo impensable, una guerra en el corazón de Europa. Y, por increíble que sea, solo Tom y Lea parecen poder detenerla.