Incapaz de seguir cumpliendo con todas las exigencias de su trabajo y su familia, Mathieu siente que está en una crisis de mediana edad y se marcha apresuradamente al bosque. Sus familiares se quedan solos, ante su repentina marcha y sus decisiones.