La detective Harder se enfrenta a su primer caso tras sobrevivir a un atentado de bomba durante una misión de formación policial en Afganistán. Los restos de una niña son descubiertos en un páramo cercano a la pequeña ciudad alemana de Friedland. Pero la investigación de Harder se tambalea desde el principio, sobre todo por el descubrimiento de una bomba activa que data de la Segunda Guerra Mundial, lo que hace que los habitantes de Friedland y la propia Harder se vean envueltos en una gran confusión.