En un futuro próximo todas las personas condenadas por crímenes cumplen sus penas en un estado de sueño profundo. El hipersueño es un sistema eficiente, económicamente viable y seguro. Al menos hasta el momento en que David Damiani (Stefano Accorsi), psicólogo encargado de monitorear los estados mentales de los prisioneros, descubre que se ha perdido toda información relativa a uno de ellos.