Théodore, un parisino raro y aburrido, descubre la existencia de una canción sobrenatural. Un viejo tema de jazz de los años veinte capaz de enamorar instantáneamente a dos personas si lo escuchan al mismo tiempo. El corazón le da un vuelco. Debe encontrar esa canción a toda costa y utilizarla para enamorar a Amandine, a quien cree el amor de su vida. Su investigación le lleva a Nueva York, donde conoce a una comunidad de jóvenes músicos de jazz.