Biasutti y Perbellini comparten nombre, Fausto, y ambos odian la vida en la gran ciudad. Se conocen por casualidad durante un viaje de fotógrafos aficionados, se hacen amigos y juntos comienzan a cultivar el sueño de irse a vivir al campo, apoyándose con el fruto de su trabajo. Cuando Biasutti hereda la antigua casa de su abuela en un pueblo en los montes de Friuli, el sueño finalmente puede hacerse realidad; sin embargo la acogida en el pueblo, resulta ser menos cálida de lo esperado...