1793, Revolución Francesa. Desde hace tres años, Charette, un joven retirado de la Royal Navy, ha vuelto a casa. En el campo, retumba la ira de los campesinos: llaman al joven jubilado a tomar el mando de la rebelión. En pocos meses, el marinero ocioso se convierte en un líder carismático y un astuto estratega, trayendo a su paso campesinos, desertores, mujeres, ancianos y niños, de los que forma un formidable ejército. La lucha por la libertad no ha hecho más que empezar.