Nacida para bailar, Neneh, una niña negra de 12 años, sueña con entrar en la Escuela de Ballet de la Ópera de París. A pesar de su entusiasmo, Neneh tendrá que redoblar sus esfuerzos para escapar a su condición y ser aceptada por la directora del centro, Marianne Bellage. Ya que, en efecto, esta última es la garante de las tradiciones y la portadora de un secreto que la une a la pequeña bailarina...