La extraordinaria y carismática Ingeborg Bachmann ha conquistado con su poesía el bastión dominado por los hombres de la literatura en lengua alemana. Se encuentra en la cima de su carrera cuando conoce al famoso dramaturgo Max Frisch. Su amor es apasionado, pero las fricciones profesionales y personales empiezan a perturbar la armonía. Cuando Ingeborg tiene problemas, sus amigos están ahí para ayudarla, entre ellos Hans Werner Henze y el joven Adolf Opel, periodista vienés y hombre de letras. Juntos viajan al desierto. En este viaje, Ingeborg encuentra el camino de vuelta a sí misma y, sobre todo, a su escritura.