Mientras Jean hace campaña para ser reelegido alcalde conservador de una pequeña ciudad del norte de Francia, Edith, su esposa desde hace 40 años, le cuenta un secreto que ya no puede reprimir: en el fondo, es -y siempre ha sido- un hombre. Al principio, Jean cree que está bromeando, pero enseguida comprende que Edith está decidida a llevar su transición hasta el final. Tanto su matrimonio como su campaña se ven abocados a un serio revuelo.