La vida de Golda Meir no es nada normal ni sencilla, ya que es la primera ministra de Israel. Por su labor en el país es conocida como la "Dama de Hierro de Israel”. Ahora se encuentra en un momento muy complicado ya que debe tomar decisiones que podrían cambiar el mundo para siempre, ya que Israel acaba de ser atacado por Egipto, Siria y Jordania en su día santo de 1973. Esto acabará siendo conocido como la Guerra de Yom Kippur y complicará la vida de muchas personas. Por ello, Golda Meir se sentirá responsable de todo lo que está sucediendo en su país.