Reunidos durante un verano, Dédé, Michel, Daniel y André dibujan el retrato de una época, no muy lejana, en que había que mantener firmes y enderzar a los niños. Gracias a su amistad y a su apoyo mutuo, deciden romper el silencio y contar por lo que pasaron cuando estuvieron en el reformatorio católico La Belle Etoile.