Trocpont-sur-Tescou y Tourtour-les-Bains, dos pueblos del sur de Francia, están inmersos en una absurda guerra, simbolizada por un importante derby entre los dos clubes de rugby. Si bien Trocpont sin duda ha ganado la partida, la llegada inesperada de solicitantes de asilo cambiará la situación.