Durante la Segunda Guerrra Mundial, casi 80.000 niños fueron llevados de Finlandia hasta Suecia, Dinamarca y Noruega para su bienestar. Algunos se quedaron con sus padres adoptivos solamente unos meses y otros durante años. Para algunos, su familia adoptiva se hizo la familia permanente en un hogar también permanente.