Basado en uno de los cuentos menos conocidos de los hermanos Grimm, "La niña sin manos" es un trabajo de animación entre la estampa y el teatro de sombras, tintado de poesía, con un uso fauvista del color, manchas delicadas y expresivas rayas que recuerdan la caligrafía japonesa.