Matti Virtanen no ha participado en la guerra como la heroica generación de soldados que le precede. Él se decidió por luchar en casa, batallando con la cocina y los pañales de su bebé. Sin embargo, su mujer no reconoce estos esfuerzos, le trata de "pinche casero" y querría que fuera más viril. Un día, Matti se harta y le pega, solo una vez. Su mujer le deja inmediatamente y se lleva a su hijo. Aun así, Matti está convencido de que si consigue comprar la casa que su mujer y él ansiaban, una de esas casas de madera que los antiguos militares podían adquirir a bajo precio tras la guerra, su familia volverá a estar unida. Está dispuesto a todo para conseguirlo.