Jussi Vares es un detective privado que resuelve más casos en el bar que en la oficina. Este desertor de la facultad de derecho cree que las normas están hechas para los que no tienen imaginación. El detective es un soltero en plena crisis que disfruta con su cerveza y sabe reconocer unas piernas y unos ojos bonitos en cuanto los ve. La película sigue a Vares tras la pista de un criminal que ha estafado varios millones a sus desafortunados amigos. La investigación le llevará por toda Finlandia en busca de los distintos implicados; la codicia y el amor parecen ser los motivos de estos sospechosos. El detective se irá encontrando con distintos personajes, entre ellos Eeva Sunila, una profesora y una de las primeras mujeres sargento de Finlandia, Mikko Koitere, un sargento policía de la unidad contra el crimen organizado que no siempre cumple la ley al pie de la letra y Tetsuo Sinkkonen y Munck, una inteligente pareja de los suburbios finlandeses.