A la muerte de un viejo cura, los responsables de la diócesis descubren que era una mujer. Sin que nadie se diera cuenta, este cura llevaba años ejerciendo su vocación. Consternado, el obispo decide abrir una investigación y da instrucciones al obispado para intentar comprender cómo, por qué y con la complicidad de quién tal superchería ha sido posible...