En la Edad Media, en Florencia, Italia, una revuelta de los Ciompi, los obreros más pobres de la lana, derrocan al gobierno. Hoy en día, cuando hablo con el historiador militante que ha sacado a la luz esta revuelta, los obreros de la industria textil moderna se sublevan.