Thibault, Isabelle y su hijo Jeremie abordan su velero Joshua para navegar por el mundo y vivir una nueva vida. El golfo de Adén está vigilado por piratas somalíes y, durante una parada en Yibuti, la feliz familia conoce a Mike, un negro del que no saben nada pero en el que confían de forma innata. Invitando a Mike a abordar el barco, el cuarteto sigue adelante en su velero.