Sophie es una alumna brillante. Animada por su profesor de matemáticas, deja la granja familiar para asistir a una clase preparatoria de ciencias. A través de encuentros, éxitos y fracasos, y frente a una feroz competencia, Sophie se da cuenta de que su sueño de entrar en la Polytechnique es algo más que una competición... es un verdadero reto para ascender en la escala social.