Representa un capítulo oscuro: el manejo de los refugiados alemanes que llegaron a Dinamarca justo antes de la liberación del país en 1945. Una escuela secundaria se convierte en un campo de internamiento para refugiados, la familia del jefe se ve empujada a una situación imposible.