Los cineastas esperaban poder presenciar algún día la erupción del volcán desde su casa de La Palma, en las Islas Canarias. No sabían que empezaría a sólo dos kilómetros de la casa de sus amigos. Los mensajes de voz intercambiados por WhatsApp se complementan con imágenes rodadas en la isla, revelando un fenómeno trágico pero eminentemente deslumbrante e hipnótico.